El saludo al sol

¿Tienes ganas de enseñar el saludo al sol a tus hij@s (o de aprenderlo con ellos), pero tienes miedo de hacerte un lío entre todas sus posturas? Con la canción «Hola, mi Sol» de Mis cuentos en yoga, ahora es pan comido y «es mucho, mucho más divertido» : ¡te va a sorprender la facilidad con la cual tus hij@s memorizan esta secuencia tan beneficiosa!

El saludo al sol, secuencia de posturas en movimiento, permite despertar y calentar el cuerpo suavemente. Estira todos los músculos, profundiza la respiración* y aporta mucha energía. Es por eso por lo que se recomienda practicarlo más bien por la mañana, o por lo menos, evitar las dos horas antes de acostarse.

 

* Este ejercicio, que combina posturas y respiración, permite a la columna vertebral curvarse  « alternativamente hacia delante y hacia atrás. Cuando el cuerpo se dobla hacia delante, expulsamos naturalmente el aire. Cuando el cuerpo se inclina hacia atrás, el pecho se dilata y la inspiración se vuelve automáticamente profunda. De esta manera, aumenta la flexibilidad y se restablece una respiración correcta; por otra parte, este ejercicio hace trabajar suavemente las piernas y los brazos, mejorando así la circulación. »
(Extracto adaptado de « El Gran Libro del Yoga », de Swami Vishnudevananda)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.