Antes de empezar…

Por supuesto, antes de realizar Mis cuentos en yoga, y como para cualquier actividad física, sus hij@s tienen que gozar de buena salud y no tener ninguna lesión. El sentido común será suficiente para tomar la decisión correcta. En caso de duda, no duden en consultar a su pediatra y/o médico.

Material

Una esterilla para no resbalarse y/o tener frío, así como ropa amplia y cómoda serán suficientes.

Si son frioleros o que hace un poco de frío, prevean también a mano una pequeña manta o un buen jersey para el momento de la relajación, cuando la temperatura corporal baja.

¿ Dónde ?

Pueden realizar Mis cuentos en yoga tanto en el interior como en el exterior, ¡ sólo necesitan una buena cobertura Internet !

El salón, el jardín, o incluso la playa si se les presenta la ocasión (sobre sus toallas) son sitios idóneos para las sesiones de yoga.

¿ Cuándo ?

Eviten hacer ejercicio muy cerca de las comidas. Aparte de esta recomendación, y el hecho de preferir no esperar un estado de sobreexcitación de sus hij@s muy avanzado, ¡ cualquier momento que les convenga y siempre que sus hij@s no estén en modo “bloqueo” es adaptado !

También pueden elegir un horario fijo en su rutina semanal. De esta manera sus hij@s ya estarán preparados mentalmente.

Justo antes de acostarse, elijan más bien las sesiones más tranquilas, aunque todos Mis cuentos en yoga terminen por un tiempo de calma y relajación.

¿ Cómo ?

Mis cuentos en yoga, a través de cuentos clásicos, en canción o sacados de mi imaginación, están distribuidos en tres tiempos principales. Incluyen un calentamiento para preparar su cuerpo y su mente, posturas de yoga clásicas y un tiempo de calma y relajación para terminar la sesión. Estos tres tiempos siguen el curso del cuento natural y fluidamente.

¡ Y por supuesto, la respiración abdominal es una de las grandes protagonistas de Mis cuentos en yoga ! Con sus hij@s podrán aprender a dominarla pasito a pasito, sin esfuerzo, ya que cada cuento da la ocasión de practicarla de manera lúdica y diferente.

¿ Por qué ?

Ejercicio, complicidad padres-hij@s y entre hermanos, relajación, control de su cuerpo y de sus emociones, equilibrio (cuerpo y mente), flexibilidad, imaginación, cuentos, risas, etc.

La lista de los beneficios que proporciona la formula original de yoga de Mis cuentos en yoga puede ser larga. ¡ Ahora les toca completar la suya !